Empresa

El principal objetivo del Institut Mèdic per la Imatge (IMI) es ofrecer a nuestros clientes (hospitales, mutuas y pacientes) todo tipo de exploraciones de Resonancia Magnética, Densitometría y Medicina Nuclear con la última tecnología, avaladas por los más prestigiosos médicos del territorio, especialistas en radiología y medicina nuclear con una sólida trayectoria.
Una oferta de servicios adaptados a cada persona y centro, sin listas de espera y con una rápida entrega del resultado de la exploración.

Un recorrido por los hitos más relevantes del IMI hasta nuestros días permite comprobar que se ha consolidado como una compañía de referencia en el sector, con una filosofía de compromiso con las personas, que apuesta por la innovación y la tecnología para el desarrollo del futuro.

Nuestra empresa fue fundada en 1999 por un patronato de empresas privadas del entorno sanitario del Bages, la principal participación corresponde a la entidad sin ánimo de lucro Mutua Manresana, Mutualidad de Previsión Social, y a COAB.

La actividad se inició con la adquisición de un aparato de Resonancia Magnética Toshiba de 0.5 Teslas, con el que cubríamos las demandas de las mutualidades y los hospitales del territorio, principalmente, del Bages, Berguedà y Solsonès, así como las de los usuarios privados.

Posteriormente, a finales de 2001 el Institut Mèdic per la Imatge adquirió una gamma cámara Philips con la que empezamos a realizar las principales exploraciones gammágraficas. Y en el año 2004 adquirimos una máquina de RM de alto campo (1.5 Teslas) de última generación (Siemens Symphony Quantum Maestro Class), que nos permitía practicar cualquier tipo de exploraciones de RM: Angio-RM; RM Hepática; Colangio-RM; RM Urológica, Ginecológica, Pancreática, articulaciones temporo-mandibulares; RM Mamaria y RM-Espectroscopia de Próstata, entre otros.

Además de esta amplia oferta, la compañía también adquirió una nueva gamma cámara Siemens DIACAM HD3 para el servicio de MN y un Densitómetro Digital Hologic QDR con capacidad para valorar cualquier parte del cuerpo, a la vez que se iniciaba en la práctica de exploraciones convencionales en patología osteomuscular o neurológica.

Otro ejemplo de solución innovadora fue la apuesta, en 2007, por una máquina abierta Siemens Magnetom C de 0.35T que permitía realizar la mayor parte de exploraciones de RM con una alta calidad, especialmente indicada para pacientes claustrofóbicos.

De acuerdo con su política de investigación continua en las nuevas tecnologías, el IMI también se ha dotado de un sistema de información con el que se han digitalizado todos los procesos de la empresa, tanto de datos como de adquisición y procesado de imágenes. El sistema PACS (Picture Archiving and Communications System), gestionado por el software RAIM-SDI que desarrolla el Centro de Imagen Médica Digital de la UDIAT de Sabadell y tres potentes servidores HP con un sistema de archivo online en RAID de discos duros,son los responsables.

Estas soluciones tecnológicas están pensadas para ofrecer servicios de teleradiología, tanto para las exploraciones de RM como para las de Gammagrafía, a las que pueden acceder nuestros médicos especialistas de referencia de hospitales de tercer nivel, así como nuestros clientes (médicos solicitantes) desde cualquier ordenador conectado a Internet. Para ello sólo se requiere una contraseña específica proporcionada por nuestros técnicos, que garantiza la seguridad del acceso a datos médicos confidenciales.

Nuestra apuesta por la innovación tecnológica está representada por un equipo de médicos rigurosos a la RM, todos ellos radiólogos especialistas y con formación MIR, y una sólida experiencia en el campo de RM. Entre otros, este equipo está integrado por profesionales de la Fundación Althaia Red Asistencial de Manresa, del Hospital Clínico de Barcelona y de la UDIAT de Sabadell, coordinados por el Dr. Rafael Páez.

Además, el IMI trabaja con una organización para órgano-sistema, con dos especialistas dedicados a la neuroradiología, dos de músculo-esquelético, uno de patología mamaria, dos de patología abdominal y uno que se encarga de la patología vascular; y forma parte de La Unió (www.uch.cat), una asociación empresarial de centros sanitarios de titularidad privada.

En última instancia, el servicio de Medicina Nuclear del IMI está formado por médicos especialistas en medicina nuclear, coordinados por el Dr. Manuel Murillo, que cuentan con la experiencia de un equipo de cardiólogos de la Fundación Althaia de Manresa que colaboran con las exploraciones cardíacas.

Des del año 2012 y actualmente estamos utilizando una nueva gammácamera híbrida de la misma marca SIEMENS modelo SYMBIA T, con capacidat per realizar estudios SPECT/CT con fusión de imágenes morfo metabólicas.

 

Política de Calidad


IMI tiene como objetivo principal satisfacer los requisitos y expectativas de sus clientes y usuarios asegurando así la continuidad de la empresa a largo plazo.

Por eso ESTABLECE, DECLARA i ASUME los siguientes principios:

1. La Calidad de los servicios de diagnóstico por la imagen que ofrece IMI es el resultado de las acciones planificadas y sistemáticas de todos los procesos de la empresa.

2. Los requerimientos y las expectativas de los clientes y de los usuarios, así como las disposiciones legales sanitarias, son el principal criterio para establecer el patrón de calidad de nuestros servicios, con el objetivo final de la satisfacción del cliente y del usuario.

3. La CALIDAD es una TAREA COMUN en todo el personal de la empresa. Cada empleado del IMI es responsable de la calidad de su trabajo.

4. La competencia y la formación continua del personal es considerada una vía indispensable para mantener e incrementar la competitividad de la empresa.

5.  El responsable de Calidad es responsable de impulsar la implementación de un sistema de gestión de la calidad según los requisitos de la norma UNE-EN ISO 9001:2015, verificando su aplicación y promoviendo de forma constante la mejora continua en todos los procesos de la empresa.

6. La Dirección del IMI asegura la disponibilidad de recursos necesarios para el correcto funcionamiento del sistema de gestión de la calidad.